A la hora de vestir, no sólo es importante, elegir prendas de ropa que nos gusten y que nos parezcan bonitas si no además seleccionar estas en función de unos criterios mínimos de calidad. Pero, ¿en qué debemos fijarnos?
Hay unos tips fundamentales para que invirtamos nuestro dinero en ropa que podamos usar durante mucho tiempo:
1. Tejidos naturales

Es algo que parece de lógica, pero muchas veces no nos fijamos del todo, y es que el tipo de fibra con el que está elaborada la ropa determina la calidad real de ésta. Como norma general, se recomiendan siempre las fibras naturales, (algodón, lana, seda, lino…) ya que no son nada agresivas en contacto con la piel, motivo por el cual se utilizan para confeccionar las prendas infantiles. Evitaremos un gran número de alergias y posiblemente, estemos mucho más cómodas con este tipo de ropa.
2. Prendas adecuadas para cada ocasión

Si queremos una prenda de verano, lo ideal es que ésta sea fresca y transpirable, cómoda y que podamos usar a menudo, pero si lo que buscamos es, por ejemplo, un jersey o un abrigo, tenemos que cerciorarnos de que no pasaremos frío y que lo que escojamos, cumplirá bien su función. Hay que valorarlo todo o irá al fondo del armario sin reservas.
3. Lee la etiqueta

Lee bien las etiquetas y fíjate en la composición de lo que tienes entre manos, pero también utiliza el sentido del tacto para verificar si la prenda de ropa nos resulta agradable o por el contrario, tosca y de baja calidad. La atención es fundamental a la hora de ir de compras.
4. Confección de calidad

No podemos terminar este artículo, sin tocar el tema referente a la confección. Si cogemos una prenda cualquiera, nos percataremos de que hay unos puntos clave que deberían estar bien rematados y con un buen acabado, como es el caso de bolsillos, cremalleras, botones y trabillas, entre otros.
¿Es el precio un factor representativo de calidad?
Al igual que en Otrora, hay espacios donde la relación calidad-precio es más que magnífica.
Nosotras siempre optamos por ropa elaborada a mano, confeccionada con mimo y pasión por manos expertas. Además de resultar prendas originales y diferentes a las de las grandes marcas, las pequeñas firmas tienen mucho más que aportar de lo que te imaginas.
Y ahora, ¡mira y contempla bien todo lo que quieras llevarte!. No tengas problema en tomarte tu tiempo, y recuerda que estás siempre en tu derecho porque para ello vas a invertir tu dinero y probablemente, tu ilusión en cada compra.