Desde Otrora sabemos que el tema que vamos a tratar es controvertido y complejo. Las rebajas se pueden abordar desde distintas perspectivas. En nuestro caso, después de dar infinitas vueltas al asunto hemos decidido mantenernos firmes en nuestros valores, en la forma que tenemos de entender la moda y no realizar rebajas.

Somos conscientes de que es una decisión arriesgada, pero si hemos apostado por la realización de una marca de moda sostenible, tenemos que ser coherentes con nuestros principios. No estamos de acuerdo con subirnos al carro del consumo compulsivo e irresponsable.

Precio justo, transparente y honesto durante todo el año

Los motivos por los que no rebajamos los precios son muchos. Siendo el principal que trabajamos con precios justos, honestos y transparentes durante todo el año. Son el reflejo de la creatividad y la sostenibilidad de nuestra marca. Recuerda que el proceso de fabricación de cada una de nuestras prendas es artesanal, elaborada a mano y diseñada con mucho cariño en nuestro pequeño taller de Bilbao. Creemos que las rebajas son la devaluación del buen trabajo y no favorecen ni a los artesanos ni al comercio local.

Como ya comentamos en el post Otrora, marca sostenible que da una 2º oportunidad a prendas con historia, apostamos por una producción sostenible huyendo de un consumo de moda sin sentido, donde la calidad de las prendas y la ética de producción quedan relegados a un segundo plano. Por ello, realizamos muy pocas unidades. Prácticamente son prendas recién hechas para ti.

Además, otro de los motivos que nos impulsa a decir no a las rebajas es el hecho de que no trabajamos por temporadas. Una de las principales causas de ellas, la necesidad de las tiendas de deshacerse del stock de la temporada anterior. En cambio, nuestras prendas son atemporales, un clásico para tu armario.

Por todos estos motivos, hemos apostado por no unirnos a las rebajas.

Nos sentimos orgullosas de lo que hacemos y de cómo lo hacemos.