Los recursos naturales del planeta se agotan dejando a su paso un panorama desolador y provocando a su vez tal impacto medioambiental que un cambio de mentalidad por parte de la humanidad se torna cada vez más urgente.

La sostenibilidad debería ser ya una premisa para cualquier sector, y sabiendo esto, en OTRORA ofrecemos una forma diferente de hacer moda. Para nosotras es muy importante cuidar de este hermoso planeta azul pero también crear ropa bonita, ética y original. Cada vez son más las personas que proclaman un green new deal, o lo que es lo mismo, una era de moda ecológica.

Si echamos la vista atrás y recordamos cómo vestían nuestras abuelas, nos daremos cuenta de que las nuevas generaciones invertimos probablemente mucho más dinero que ellas en prendas textiles y que, sinceramente, eso no significa ni de lejos que vayamos mejor vestidas. De hecho, te proponemos que cojas una fotografía familiar, de esas que conservamos como un tesoro insustituible y cuyas sonrisas nos llegan desde un pasado en blanco y negro, y detente unos segundos a observar la ropa, sus remates, sus bordados y la caída de las telas…una auténtica maravilla.

Fast Fashion Vs. Slow Fashion

Probablemente conoces el significado del término Fast Food, lo que igual no sabes es que en el interior de la industria de la moda hay uno análogo; Fast Fashion. Hace referencia a las grandes empresas textiles que crean prendas de usar y tirar, que adquirimos muchas veces por capricho y que, tras uno o dos días con ellas, dejamos tiradas en el armario hasta que son sustituidas por otras y otras a posteriori.

Cada jersey, vestido, camisa y chaqueta deberían tener un valor añadido. Deberían gustarnos en nuestra piel, deberían sentarnos como un guante, deberían dejarnos libertad de movimientos y hacernos sentir especiales cada vez que nos reflejáramos en cualquier escaparate, en cualquier espejo.

Así, la Slow Fashion ha nacido como una respuesta implacable a la ropa rápida, que al igual que la Fast Food, no resulta saludable ni para nuestro organismo ni para el planeta.

“El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”

Brenda Chávez

Otrora y un futuro posible: la creación como obra de arte y sostenibilidad

OTRORA_Camiseta manga corta en punto de algodón lavado Stone wash

No tenemos un planeta B, ni otras posibilidades. El momento es aquí y es ahora. Y en Otrora lo tenemos que claro.  Además de ofrecerte ropa única, atemporal y de gran calidad, tenemos para ti prendas de materiales y fibras naturales como el algodón, la seda, el lino y la lana. Accesorios para la temporada estival y para la invernal, artículos exclusivos de características siempre confortables, de colores y telas tan agradables al tacto que querrás llevarlas a todas horas.

Exige conciencia, exige calidad.