Nos hemos (mal)acostumbrado a comprar ropa a muy bajo precio sin preguntarnos cuál es su origen, cómo ha sido fabricada, con qué materiales y qué tipos de derechos tienen las personas que lo han fabricado. No obstante, nos alegra saber que cada vez sois más las que os unís a la moda sostenible y demostráis que no es solo una tendencia con fecha de caducidad, sino que es un estilo de vida.

Principales características de la moda sostenible

La moda de producción sostenible representa un nuevo enfoque, donde la principal característica es la fabricación de prendas basadas en la ética y la sostenibilidad. Unas condiciones de trabajo dignas para todos y todas, donde se prime el bienestar y la seguridad de los y las trabajadoras.

La moda sostenible, también lucha por un proceso de fabricación no perjudicial para el medio ambiente. Las empresas de fast fashion, con su rápida producción de prendas, son las principales culpables de que el sector de la moda sea la segunda industria que más contamina, detrás de la petrolera.

Ventajas de comprar moda sostenible

Realizar una apuesta hacia una economía circular es vital, con ello lo que conseguimos es alargar la vida de las prendas. Respetando el medio ambiente, los derechos humanos y creando un impacto positivo. Queremos resaltar las siguientes ventajas de comprar moda sostenible.

  • Calidad de las prendas. Están hechas para durar, se utilizan tejidos de alta calidad y acabados cuidados.
  • Personalidad. Se producen muy pocas unidades de cada modelo. Por lo que, llevarás un estilo único.
  • Pequeñas colecciones. Se realizan en pequeñas series, lo que evita la contaminación innecesaria.

Os animamos a que visitéis nuestras tienda online para que descubras una forma diferente de hacer moda.