SOBRE NOSOTRAS
Quizás porque llevamos los nombres de nuestras abuelas, Elsira y Mercedes, nos apasionan tanto las cosas de otra época.
Quizás porque crecimos entre tejidos e hilos escuchando la máquina de coser en casa, nos ha gustado siempre coser y tejer, inventar y reinventar, mezclar y reutilizar tejidos y materiales tal como hacía nuestra madre apañando lo que tuviera a mano.
Quizás porque somos unas nostálgicas, todavía conservamos la máquina de coser que trajo nuestra abuela de Cuba o las sábanas de nuestra tía abuela hechas con el lino que ella misma cultivaba, hilaba y tejía en su telar. Quizás por ello, nos chiflan las fibras naturales y los tejidos de calidad.
Quizás porque somos de una época en la que todas teníamos alguna prenda hecha o tejida por nuestras madres, abuelas, tías o vecinas; o heredada de nuestras hermanas o primas, nos encanta la ropa hecha a mano con cariño y con calma, hecha para durar, usar y reusar, la ropa auténtica, original, personal y atemporal.
Quizás porque somos de una época en la que el tiempo transcurría más lento, nos espanta el ritmo loco y frenético de la moda y añoramos un ritmo más humano y natural.
Seguramente por todo ello, un buen día decidimos dejar atrás nuestros respectivos trabajos y embarcarnos de lleno, con mucha ilusión, en el proyecto OTRORA.
Ahora esperamos que seas tú quien disfrute, tanto como nosotras, de nuestros pequeños grandes tesoros.